19/04/2024
03:42 PM

250 citas de negocios dejó Expo Energía

  • 11 febrero 2012 /

Los inversionistas se interesaron especialmente en la generación de energía solar.

Al menos 250 citas de negocios desarrollaron empresarios como resultado de la feria Expo Energía 2012 que ayer cerró en esta ciudad.

Lia Antúnez, coordinadora del evento, asegura que durante tres días del evento circularon por el recinto ferial al menos 1,200 personas. Además, detalló que participaron representantes de 35 empresas europeas, 75 latinoamericanas, 36 conferencistas y 300 empresarios nacionales.

Roberto Leiva, director ejecutivo del Consejo Empresarial Hondureño para el Desarrollo Sostenible, Cehdes, declaró que se hicieron muchos contactos con clientes, lo cual resultará beneficioso para el país a corto plazo, ya que al dar inicio los proyectos que se concreten se podrán continuar con el cambio de la matriz energética del país, que actualmente registra un 45% de energía renovable contra un 55% de producción térmica.

Según Leiva, los inversionistas nacionales y extranjeros se vieron atraídos para hacer negocios especialmente en energía solar, posteriormente en energía eólica y en tercer lugar en biomasa.

“Ellos pronostican que la energía solar va a ser sumamente importante en el futuro y dentro de dos años será sumamente competitiva por los nuevos diseños de la tecnología que están surgiendo”, aseguró. José Ángel Bechara, representante de la compañía francesa Mecamidi, aseguró que para ellos los resultados sobrepasaron las expectativas. “Hemos establecido contactos muy importantes, muchos clientes tuvieron acercamientos a nuestra empresa, estamos sumamente satisfechos y esperamos concretar los negocios y trazarnos nuevas metas en Honduras”, dijo.

Rigoberto Romero, representante de Provetecno, empresa especializada en la protección y conservación de la energía, detalló que para su compañía la feria resultó ser una catapulta, debido al buen número de potenciales clientes que registraron.

“Tenemos proyecciones para concretar unos 150 proyectos importantes, las expectativas son muy grandes, y en nuestro caso recibimos especialmente inversionistas nacionales”, detalló el empresario.

La feria Expo Energía se realiza cada dos años en Honduras y en ediciones anteriores ha dejado como resultado proyectos de alta importancia.