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Los ‘smartphones’ más vendidos en el mercado mundial

  • 25 agosto 2016 /

El que experimentó el mayor repunte fue el fabricante chino Oppo, que se disparó hasta 136.6%

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa surcoreana Samsung mantiene su liderato mundial con 77 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de 2016 gracias a la buena acogida del Galaxy S7, pero solo experimentó un crecimiento de 5.5%.

Por su parte, la firma de la manzana Apple vio cómo sus ventas del tradicional iPhone cayeron por segundo trimestre consecutivo 15% hasta los 40.4 millones de unidades vendidas.

Aunque la cifra superó las estimaciones de los analistas, que se situaban en 39.9 millones, fueron menos que los 48 millones que se registraron en el mismo período del año anterior.

La caída del las ventas del iPhone de la empresa más valiosa del mundo con una capitalización bursátil propició una contracción de los ingresos totales de 14.6% al sumar $42,360 millones, frente a los $49,600 millones del mismo período del año anterior.

De acuerdo con IDC, Oppo, Vivo y Huawei son las fabricantes chinas que más convencieron a los usuarios globales en el segundo semestre de 2016.

El que experimentó el mayor repunte fue el fabricante chino Oppo, que se disparó hasta 136.6%, con 22.6 millones de unidades vendidas.

Le sigue Vivo, el fabricante de teléfonos inteligentes con sede en Dongguan (China), que vendió un total de 16.4 millones de terminales con un crecimiento de 80.2% y la firma basada en Shenzhen, el Silicon Valley chino, Huawei que elevó sus ventas 8.4% con 32.1 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Según estimaciones de la consultora internacional, la cuota de mercado quedaría de la siguiente manera: Una vez más, a la cabeza continúa Samsung, que posee 22.4% del mercado, le sigue en el segundo puesto Apple con 11.8% de participación, detrás aparece pisándole los talones de cerca Huawei con 9.4% y se han hecho un hueco entre las primeras posiciones las chinas Oppo con 6.60% y Vivo con 4.80% del negocio.