25/04/2024
02:29 AM

Siete competencias más buscadas por las empresas

  • 27 junio 2016 /

Conoce cómo saber si la persona que busca funcionará de manera adecuada para su negocio

San Pedro Sula, Honduras.

Muchas empresas sufren de dificultades para encontrar al candidato joven que sea adecuado para el puesto al que se postula.

Por esto mismo se utilizan varias técnicas de reclutamiento en cada empresa, una de ellas es medir al candidato por “competencias”.

Las empresas especializadas en headhunting o cazatalentos, tienen el procedimiento adecuado para facilitar a las empresas este equipo de recursos humanos externo que ayudará a encontrar las competencias más buscadas, pero ¿cuáles son las competencias que hacen más completo a un candidato joven?:

1. Proactividad. Un candidato robot, nunca será el más sobresaliente. Candidatos que propongan y realicen su trabajo sin alguien detrás de ellos, esos son los que valdrán la pena.

2. Trabajo en equipo. Si quieres que tu empresa funcione, rodéate de personas que sepan trabajar en conjunto para llegar a una meta.

3. Agilidad mental. Aparte de que una persona inteligente siempre aportará conocimientos sea cual sea el área a la que se postula, esta agilidad mental traerá como consecuencia a un buen solucionador de problemas dentro de su empresa.

4. Dominio de un segundo idioma. Hoy es básico este requerimiento, la globalización le ha forzado a realizar todo en dos idiomas, inglés y español.

No puede dejar fuera para cualquier proceso una que otra pregunta presencial en inglés, esto para asegurarse de que lo están contestando ellos mismos.

5. Liderazgo. Hay personas con liderazgo nato, se nota en su manera de ser, de hablar y de manejar las situaciones.

6. Inteligencia emocional. Para la toma de decisiones importantes es bueno contar con quien esté seguro que reaccionará siempre de buena manera a cualquier situación adversa.

7. Relaciones efectivas. Aunque no lo parezca, la personalidad también tiene peso al momento de elegir a un candidato; la habilidad de socializar y relacionarse con el equipo de trabajo harán un ambiente laboral más saludable.