20/04/2024
08:22 AM

Cómo contratan talento externo PwC y The Washington Post

  • 26 mayo 2016 /

Las empresas necesitan una forma de encontrar, contratar y manejar a estos trabajadores y también de integrarlos con personas en nómina

Washington, Estados Unidos.

En todo el mundo, las corporaciones recurren cada vez más al talento externo de empleados independientes y demás trabajadores autónomos para complementar su fuerza de trabajo.

Contratar estos trabajadores independientes puede hacer que una empresa se vuelva más ágil, proveer acceso a habilidades especializadas y reducir costos.

Sin embargo, las empresas necesitan una forma de encontrar, contratar y manejar a estos trabajadores y también de integrarlos con personas en nómina. Han surgido las llamadas plataformas de talento externo corporativo para cubrir la demanda.

La firma consultora internacional PricewaterhouseCoopers anunció recientemente su Talent Exchange (Mercado de Talento), una plataforma en Internet que conecta a profesionales independientes con equipos de PwC que buscan talento.

PwC espera usar a Talent Exchange para desarrollar relaciones a largo plazo entre la firma y sus trabajadores independientes. Ambas partes se benefician: PwC gana una reserva de trabajadores con capacidad demostrada, quienes a su vez obtienen acceso a más oportunidades en toda la compañía.

De manera similar, Talent Network (Red de Talento) de The Washington Post está diseñada para facilitar el proceso de encontrar, contratar y desplegar redactores independientes tanto a los editores del periódico como a sus redactores independientes capacitados.

Los editores pueden usar la plataforma para publicar encargos, mientras que los redactores independientes pueden usarla para presentar ideas sobre artículos.

PwC y el Post crearon sus propios mercados de talento. Nuevas plataformas de gestión de independientes en Internet están ayudando a las organizaciones a desarrollar sus propios mercados de talento privados.

Por ejemplo, Tech Americas USA, una firma de subcontratación de procesos de negocios, usa el sistema de gestión de empleados independientes Work Market para encontrar, contratar y gestionar trabajadores por contrato.

(Steve King y Carolyn Ockels son socio y socia directiva, respectivamente, de Emergent Research).