21/04/2024
11:58 PM

El descanso le ayuda a ser una persona más productiva

  • 15 febrero 2016 /

Así como cumple a cabalidad con las tareas de la compañía, también dedíquese un tiempo para usted

Tegucigalpa, Honduras.

La falta del descanso necesario y de tiempo de ocio le hace una persona improductiva, en la medida en la que poco a poco vaya acumulando estrés, ansiedad y ese sentimiento de hastío que surge cuando todos los días parecen iguales.

Levantarse, ir al trabajo, comer, volver a trabajar e irse a la cama… Así, un día tras otro. Peor aún en el caso de que no se tenga trabajo.

¿Cómo tomarse un tiempo para divertirse cuando esa tensa rutina tiende a abarcarlo todo? Dándole la importancia que merece. Descansar no es egoísta; es una prioridad.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de ocio es vital para mantener el equilibrio y regenerar las fuerzas que necesita para afrontar cada uno de los retos que tiene por delante.

Si usted no se desconecta, terminará “quemándose” y presentará síntomas como los siguientes:

-Cansancio, fatiga física y mental

-Apatía hacia el trabajo, la familia o los amigos

-Dificultad para reír con una mayor facilidad y enfadarse por cualquier cosa

-La sensación de que todo irá a peor

-Trastornos psicosomáticos: dolor de estómago, de cabeza o de espalda

-Trastornos del sueño: insomnio o falta de un sueño reparador

Castigar a su cuerpo con una rutina en la que el ocio no tenga cabida le encarrilará por la senda de la ansiedad y la depresión. En los casos más severos, se precisa de una atención profesional que ayude a romper esa dinámica.

En el trabajo, trabaja duro, manténgase alerta y concentrado y no pierda su tiempo. En el descanso, desconéctese completamente, no mire el correo ni responda el teléfono del trabajo.

Dedíquese a descansar y a recuperar fuerzas. Descansar bien es la mejor forma de ser más productivo en su trabajo y es bueno tanto para la empresa como para su vida personal. Así que nunca olvide que el descanso es factor primordial en su trabajo