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¿Cómo presentarse en una entrevista laboral?

  • 12 febrero 2016 /

Prácticos consejos que debe tomar en cuenta antes y durante la entrevista de trabajo

Tegucigalpa, Honduras.

Si la impresión que de al reclutador con su CV es importante, la que debe dar en una entrevista tiene mayor peso, ya que con ello puede incrementar sus posibilidades de conseguir el empleo.

En la entrevista debe convencer al entrevistador de que usted es el candidato al cual deben contratar, es por eso que le mencionamos algunos tips previos y durante la misma.

Antes de la entrevista

-Prepare al menos 2 juegos de su CV actualizado.

-Investigue un poco sobre la historia y giro de la empresa, últimos acontecimientos, esto puede brindarle una ventaja sobre otros candidatos ya que con ello muestra interés por la empresa.

-Repase la información que incluyó en su CV.

-Si le solicitaron documentos, realice un check list para asegurar que cuenta con todo.

-Redacte sus anécdotas de logros, ya que actualmente las empresas utilizan entrevistas por competencias a través de anécdotas para determinar ciertas habilidades, esto es, saber si sabe trabajar bajo presión, si tiene liderazgo, si es ordenado, etc.

Durante la entrevista

-La mejor hora para llegar a una entrevista es entre 5 y 15 minutos antes de la hora acordada.

-Debe tener especial cuidado con su comportamiento una vez que esté dentro de la empresa.

-Responda breve y conciso. Antes de responder estructure su respuesta mentalmente, no se apresure a contestar rápidamente