24/04/2024
05:05 PM

Deje de postergar tareas y aprenda a optimizar su tiempo

  • 04 febrero 2016 /

Sin importar cuántos consejos o tips encuentre para superar esto, todos ellos terminarán cuando te siente y se disponga a terminar su trabajo.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre los retos más difíciles que se encuentran las personas en el trabajo es dejar de postergar las cosas.

La falta de motivación puede dejarle atrapado y hacerle sentir incapaz de iniciar los proyectos que se ha propuesto.

Para que empiece a cambiar este mal hábito debe tomar en cuenta los siguientes consejos:

1

Haga una sola cosa

Foto: La Prensa

Caminando o relajándose con algo que le gusta le ayudará a aclarar mejor su mente.
Una de las principales causas de la procrastinación es que las tareas grandes parecen abrumadoras. Para evitar esto, divida las tareas grandes en partes más pequeñas y manejables, y concéntrese en una a la vez.

Entre más tiempo se tarde en comenzar, su diálogo interno se boicoteará con mayor fuerza.

2

Fije los plazos

Foto: La Prensa

Entre más tiempo se tarde en comenzar, su diálogo interno se boicoteará con mayor fuerza.
Los plazos, ya sean autoimpuestos o establecidos por clientes o socios, le comprometen a finalizar las tareas.

Una meta fija siempre hace que el trabajo sea más fácil de terminar. Cuando no tiene una fecha de entrega definida, las tareas suelen ser menos concretas.

Esta falta de claridad es una gran aliada de la distracción.

3

'Terminado' es mejor que 'perfecto'

Foto: La Prensa

Trabaje pensando en terminar casi por completo su labor.
Buscar la perfección ha significado la muerte de muchas ideas brillantes. Es fundamental que se esfuerce siempre por dar lo mejor, pero como emprendedores, también debe entregar resultados.

Trabaje para terminar 80 por ciento de sus tareas.