19/04/2024
06:24 AM

¿Préstamo personal o tarjeta de crédito?

  • 30 junio 2015 /

La rebaja de intereses de la tarjeta crediticia Celebra abre la puerta para un mejor uso del crédito por los hondureños

Tegucigalpa, Honduras.

Saber administrar las tarjetas de crédito es la base para alcanzar un buen uso de estos productos de financiamiento que ofrece el sector bancario hondureño. ¿Pero qué hacer para alcanzar ese propósito?

La base está en saber administrar cada una de las tarjetas que se tiene en base a los montos y las fechas de corte y de pago de cada una.

El mundo de las tarjetas es saberlo jugar, es aprender a estirar el dinero, a ganar 30 días de crédito a cero interés.

El tema es que muchos de los tarjetahabientes no usan los créditos que disponen por los altos intereses, en algunos casos hasta del 92%, y se inclinan por un préstamo personal porque los intereses son más flexibles.

Pero con Celebra, la nueva tarjeta de crédito de Banco Atlántida, se abren nuevas posibilidades, ya que las tasas de interés que ofrece son altamente preferenciales del 28% anual.

Son tasas que permiten un manejo más accesible, por ejemplo, en casos de emergencia, ya que las tasas de Celebra “es casi como andar un préstamo personal en la mano”, dijo Carlos Girón, vicepresidente de imagen corporativa y comunicaciones de Banco Atlántida,

El ejecutivo consideró que esta nueva tarjeta abre además las oportunidades para que aquellas personas que no utilizan el crédito de sus tarjetas lo puedan hacer “por la flexibilidad, por la tasa que ofrecemos, la mitad de lo que existe en el mercado ahora”.

Por eso pidió a los usuarios de estos productos financieros enterarse de las tasas que le cobran por sus tarjetas.

Ese es un punto importante, que hasta ahora todas las tarjetas estaban en los mismos parámetros, entre 56 y 69% anual, y otras subían hasta el 92%, pero nosotros quisimos entregar una del 28% en moneda nacional y 20% en dólares, y esperan que esta decisión mueva el mercado a favor de los tarjetahabientes.

Un ejemplo

Si usted financia con su tarjeta de crédito una compra de L10,000 y decide hacer un abono mensual de L1,000, debe analizar que si usa una tarjeta de crédito que tiene, por ejemplo, una tasa de interés del 65% anual, su deuda final con intereses es de L14,753, en un plazo de 14 meses.

Si utiliza una tarjeta con un interés anual del 28%, con el mismo pago de L1,000 mensuales, su deuda final será de L11,510 a un plazo de once meses.

Banco Atlántida tiene una carpeta de 29 tarjetas de crédito con el respaldo internacional de VISA y MasterCard.

En el caso de Celebra, está bajo la bandera MasterCard. Este plástico está disponible en tres presentaciones: standar, oro y la platinum.

En cada uno de ellos los montos de financiamiento varían de acuerdo a las capacidades de pago de los tarjetahabientes.

Las tres se pueden utilizar en el extranjero. Los intereses, en este caso, son del 20%, ya que esos pagos se hacen en dólares. Automáticamente al pagar su viaje con la tarjeta Celebra se aplican los seguros de viaje que MasterCard otorga a sus beneficiarios.

Entre esos se cuentan el seguro de vida y un seguro de vehículo. Todos estos servicios no aplican a costos extras.

Los que ya cuentan con una tarjeta de crédito de Banco Atlántida pueden optar a la nueva tarjeta, pero no migrar las deudas que se tengan.

En Honduras, el mercado que más crece es el de la banca de personas, frente a sus competidores de la banca empresarial y Pyme.