21/04/2024
11:21 PM

Universitarios aprenderán sobre producción de cacao

  • 27 mayo 2015 /

Los centros educativos pretenden incentivar el buen manejo de este rentable cultivo

San Pedro Sula, Honduras.

A través del proyecto que está financiando la Cooperación Suiza para contribuir con el desarrollo del cultivo de cacao en Honduras, la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia) firmará una carta de entendimiento con cuatro centros universitarios.

Mediante este convenio se promoverá el fortalecimiento de la enseñanza de la producción de cacao en sistemas agroforestales en la Universidad Privada de San Pedro Sula (Usap), la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla).

Con la firma del documento, que se hará mañana a las 10:00 am en las instalaciones de la Usap, se pretende además lograr la capacitación de sus profesionales en la producción de este grano, considerando el gran auge del cultivo en el mercado internacional y la demanda de volumen por países importadores como Suiza, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala.

Este convenio incluye el establecimiento de una parcela de cacao en los centros involucrados para llevar a cabo en ella investigaciones relacionadas con el manejo del cultivo.