19/04/2024
02:46 PM

Fallo deja sin servicio a usuarios de Bloomberg

  • 17 abril 2015 /

Inversores de todo el mundo se quedaron sin utilizar una herramineta importante para el intercambio de información financiera

Nueva York, Estados Unidos.

Un fallo en la red dejó hoy temporalmente sin servicio a numerosos usuarios de las terminales de información financiera de la empresa Bloomberg, una herramienta utilizada por gran parte de los inversores de todo el mundo.

Los problemas afectaron principalmente a los mercados asiáticos, cerca del cierre, y a los europeos, a primera hora de la mañana, mientras que Wall Street se encontraba cerrada en esos momentos.

Alrededor de las 7:00 am hora de Nueva York, Bloomberg anunció que el servicio había sido restablecido para la 'mayor parte de los clientes' y que estaba trabajando para devolver la normalidad a toda su red.

La empresa está investigando las causas del problema, pero por ahora descarta que se debiese a algún tipo de ataque.

'No hay ninguna indicación en este momento de que esto sea algo más que un fallo interno de la red', señaló en Twitter la compañía con sede en Nueva York.

Bloomberg cuenta con más de 315 mil usuarios de sus terminales, que permiten a los clientes realizar análisis y operaciones financieras y recibir un flujo constante de información, un servicio ampliamente utilizado por empresas, bancos e instituciones en todo el mundo.