17/04/2024
07:21 AM

Exclusivo evento virtual reunirá a expertos mundiales en Design Thinking

  • 23 octubre 2020 /

Global Design Thinking Summit es organizado por la Universidad Mayor, con el apoyo de Corfo, y se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre

Santiago de Chile.

Ante la incertidumbre provocada por los distintos contextos, sumado a la pandemia por covid-19, las organizaciones, los emprendedores y los gobiernos han tenido que adaptarse rápidamente a los cambios. Pero los resultados rápidos no siempre son eficientes.

Así, el Design Thinking o Pensamiento de Diseño representa una metodología que permite obtener soluciones innovadoras, eficaces y reales para satisfacer las necesidades de las personas. Nacida a partir del diseño industrial, es ampliamente utilizada por los países europeo y hoy se ha vuelto un conocimiento esencial.

Es por esto que nace el Global Design Thinking Summit 2020, organizado por la Universidad Mayor con el apoyo de Corfo e inserto en la red global del D-School, un evento que busca reunir a los exponentes que están generando los cambios necesarios a través del uso del Design Thinking.

“Oportunidades como estas no se habían tenido. Chile hoy se perfila como líder en Latinoamérica gracias a que la Universidad Mayor cuenta con el primer y único D-School de la región. En este evento hemos logrado reunir a expertos de todo el mundo para que puedan compartir sus experiencias, y para que el público chileno y nuestro ecosistema emprendedor pueda tomar la batuta en materia de diseño e innovación”, cuenta Ismael Espinoza, director de Emprendimiento de la U. Mayor.

El Global Design Thinking Summit tendrá como evento central un seminario web con invitados nacionales e internacionales que se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre, de 8:00 a 13:30 horas, y donde se realizarán charlas en torno a temáticas de Design Thinking aplicado en Educación, Políticas Públicas, Empresas y Sociedad Civil.

“Queremos aprovechar las aristas en las que es aplicado el Design Thinking, y en las cuales ha probado ser un éxito, recorriendo también los fracasos del procesor”, dice Nicolás Prieto, director general del Global Design Thinking Summit.

El ejecutivo agrega que 'buscamos a los expertos alrededor del mundo que están trabajando en estas áreas porque creemos que es hora de conocer otras experiencias que han sido increíblemente exitosas en países europeos y asiáticos, vincularlas con casos nacionales y nuestro ecosistema emprendedo'.

Algunos de los invitados serán Seiya Ohta, exdirector global del departamento de Diseño Avanzado e Innovación de Volvo; Roberto Carreras, fundador de VOIKERS, la innovadora empresa que diseña voces para marcas, y Runa Sabroe, directora de Desarrollo en Wonderful Copenhagen y experta en el uso del Design Thinking en el desarrollo de políticas públicas.

Desde Japón también participará la académica del Kyoto Design Lab del Kyoto Institute of Technology, Julia Cassim. Y el sector público chileno estará representado por Román Yosif, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno.

Para inscripciones y más información pueden escribir a: http://designthinkingsummit.cl/

Foto: La Prensa