San Pedro Sula.
El rol crucial que juega en la actualidad la tecnología para mantener una sociedad funcional en tiempos de cuarentena y bloqueos a causa del COVID-19 seguirá más allá de la pandemia.
Durante las últimas semanas, estos recursos han contribuido a afianzar la resiliencia frente a lo incierto, logrando efectos sobre cómo trabajamos, aprendemos, buscamos servicios, comerciamos y hacemos negocios.
“La pandemia, definitivamente, ha incidido en el desarrollo de nuestras tecnologías”, dijo Larissa Espinal, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Electronics para Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela.
Fondo global de 29 millones de dólares
Samsung Electronics ha establecido un fondo de ayuda en varios países de la región; entre ellos, Honduras, para donaciones a Gobiernos y comunidades más afectadas, brindando equipos para mejorar las atenciones en los centros de salud.
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El gigante surcoreano presentó días atrás su informe de ganancias del primer trimestre de 2020, período durante el cual registró $5,200 millones en ganancias de explotación, o un aumento del 3.43% interanual.
Sus ventas subieron un 5.61% interanual, hasta los 45,200 millones de dólares. Sin embargo, sus ganancias netas cayeron un 3.1%, hasta los $4,000 millones durante el período citado.
Según previsiones de la compañía, divulgadas en el mismo informe de resultados, en la segunda mitad las incertidumbres causadas por COVID-19 persistirán, ya que la duración y el impacto de la pandemia siguen siendo desconocidos.
Ante ello, la multinacional de electrónica de consumo, electrodomésticos y tecnología planea enfocarse en optimizar la asignación de recursos a corto plazo, mientras fortalece y desarrolla productos innovadores.
LARISSA ESPINAL. La gerente de RRPP de Samsung Electronics LATAM comparte las opciones que incluirán los dispositivos de la compañía para el corto plazo
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“Nuestros centros de Investigación y Desarrollo están trabajando en identificar tecnologías al corto plazo que van a servir mucho para detección temprana de sintomatología compatible con el COVID-19”, agregó Espinal.
Por ejemplo, entre las opciones de los dispositivos podría haber herramientas para monitorear la secuencia de una persona infectada y detectar los contactos con los que haya tenido relación.
“En nuestra línea de accesorios se están modificando varias funciones de los relojes inteligentes para que no solo ayuden a checar la presión arterial, contar los pasos o las calorías quemadas, sino que también sirva para medir la temperatura”, agregó Espinal.
En circunstancias adversas que atraviesa el mundo a corto y mediano plazo, Samsung se preparará para varios escenarios a través de un sistema de respuesta rápida a cambios del mercado, incluidos los nuevos lanzamientos de productos móviles.
Reinventarse
Son muchas las áreas y segmentos que pueden beneficiarse de la reinvención tecnológica una vez que pase la pandemia y la actividad económica comience a resurgir.
“Somos más allá de celulares, somos una tecnología que brinda un ecosistema completo para que en los hogares tengamos un estilo de vida conectado, y esto nos hace sentir responsables de seguir innovando y escuchar las necesidades que tienen los consumidores”, dijo Espinal.
La visión de “permanecer cerca”, según la ejecutiva, ha motivado a que la multinacional ponga a disposición diversos canales para dar asistencia técnica y atención al cliente.
En estos tiempos es importante extremar las medidas de higiene con los aparatos móviles, puesto que pasan mucho tiempo cerca de nuestra cara y boca.
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Durante la pandemia, la compañía ha realizado eventos y lanzamientos virtuales para presentar sus nuevos dispositivos y productos, como la llegada a la región del Galaxy S20, con tecnología de inteligencia artificial y cámara que combina software innovador y hardware líder en la industria.
“Seguiremos con este tipo de iniciativas para mantenernos en constante conexión con nuestras audiencias y para llevarles lo último de nuestra tecnología”, dijo Changup Kim, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica.
El ejecutivo destacó el objetivo de la empresa por “ser un agente de cambio social a través del uso de sus tecnologías avanzadas, que apuntan al compromiso con causas sociales y el beneficio de la colectividad”.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), la pandemia del COVID-19 ha acelerado diez tendencias tecnológicas claves que pueden ayudar a reducir la propagación del coronavirus, al tiempo que permiten a las empresas mantenerse abiertas.
Estas son compras en línea, pagos digitales y sin contacto, trabajo remoto, aprendizaje a distancia, telesalud, entretenimiento en línea, cadena de suministro 4.0, impresión 3D, robótica y drones y la expansión de la red 5G.
Las ventas de teléfonos inteligentes y TV de la compañía cayeron significativamente durante el primer trimestre de 2020, según reportes de la compañía.
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