18/04/2024
03:19 PM

Banco Ficohsa y el Banco de Desarrollo de Austria firman préstamo por US $20 millones

  • 18 mayo 2020 /

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito con un plazo de siete años, que contribuirá a aumentar el accesoa la financiación para las pequeñas y medianas empresas.

San Pedro Sula, Honduras

Banco Ficohsa firma préstamo con OeEB por un monto de 20 millones de dólares, representando una contribución importante para impulsar el desarrollo económico del país. Esta iniciativa se desarrolló mediante una firma simultánea entre ambas instituciones con el uso de la tecnología a través de videoconferencia.

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito con un plazo de siete años, que contribuirá a aumentar el accesoa la financiación para las pequeñas y medianas empresas (“PYME”) en especial a las lideradas por mujeres.

OeEB busca contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres. Como banco de desarrollo del sector privado, uno de sus objetivos es promover el empoderamiento económico de las mujeres a través de nuestras inversiones.

Esta firma demuestra la confianza en organismos internacionales de primer nivel hacia Banco Ficohsa y promueve el uso de herramientas virtuales con el fin de generar nuevas modalidades de interaccion y colaboracion entre intituciones financieras.

Banco Ficohsa con una trayectoria de mas de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamerica.

Acerca de OeEB

OeEB ha funcionado como el banco de desarrollo oficial de Austria desde marzo de 2008. Se especializa en ofrecer financiamiento a largo plazo para la ejecución de proyectos del sector privado en países en desarrollo, los cuales contribuyen al crecimiento sostenible. Asimismo, OeEB proporciona asistencia técnica (programas de asesoría) que puede utilizarse para ampliar los impactos de los proyectos en el desarrollo. Para más información, visite www.oe-eb.at.