17/04/2024
10:31 PM

Banco Atlántida revoluciona mundo del ahorro con APP

  • 16 diciembre 2019 /

Con Atlántida Más Fácil, desde cualquier parte del mundo se puede abrir una cuenta de ahorro en apenas cinco minutos con la APP Atlántida Móvil y la tarjeta de identidad

    Tegucigalpa, Honduras.

    Abrir una cuenta de ahorro en apenas cinco minutos desde el celular solo es posible con Atlántida Más Fácil, una novedosa herramienta tecnológica que está revolucionando el mundo del ahorro.

    Desde cualquier parte del mundo, los hondureños ahora tienen la posibilidad de ahorrar con esta innovadora solución.

    La persona solo requiere descargar en su móvil la aplicación Atlántida Móvil y la tarjeta
    de identidad.

    LEA: 'Tenemos gran confianza en el crecimiento de Honduras'

    El presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, dice que esta nueva forma de abrir una cuenta de ahorro representa una oportunidad para aquellos hondureños que aún no son clientes del banco.

    Requisitos y pasos
    1. Para abrir un cuenta la persona debe ser mayor de edad y contar con la tarjeta de identidad original.
    2. Seguidamente descargar la APP Atlántida Móvil, escanear la identidad, tomarse una selfie, completar y firmar la solicitud.
    3. En un tiempo de cinco minutos el cliente puede comenzar a gozar de los servicios.

    Agrega que con Atlántida Más Fácil no hay necesidad de ir a las agencias del banco y eso permite acceder a los mejores beneficios para facilitar sus transacciones.

    Carlos Girón, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas de Banco Atlántida, explica que en los últimos años se han puesto a la vanguardia en soluciones innovadoras a sus clientes y así brindar un mejor y
    eficiente servicio.

    Recuerda que uno de sus mayores logros fue reducir de 1.20 horas a 20 minutos la apertura de una cuenta de ahorro en ventanilla.

    Lo anterior ha dejado como resultados al banco crecimientos de entre 15,000 y 18,000 cuentas de ahorro al mes.

    No obstante, con Atlántida Más Fácil esperan aumentar el número de clientes con ese innovador canal de servicio, el que no tiene restricciones de frontera al poder abrir una cuenta desde cualquier lugar
    del mundo.

    Girón sostiene que este nuevo producto financiero viene a facilitar el ahorro, orientado inicialmente para aquellas personas que aún no tienen una cuenta.

    Para Lucy Sauceda, vicepresidente de Banca de Personas de Banco Atlántida, la segunda fase de Atlántida Más Fácil está diseñada para robustecer la oferta de servicio a los clientes, habilitando esta plataforma para que puedan abrir su segunda, tercera o las cuentas que deseen.

    Además los clientes de planillas y convenios podrán solicitar su préstamo para consolidación de deudas, entre otros servicios totalmente en línea.

    Entre los beneficios incluyen tarjeta de débito gratis para realizar compras por Internet, retiros ilimitados en los ATM, Multi ATM y agentes Atlántida y poder realizar más de 400 transacciones en Atlántida Móvil y Online.

    Bancarización

    El sistema financiero hondureño, sobre todo la banca privada, ha impulsado en esta década un agresivo plan de inclusión financiera con el objetivo de fomentar el ahorro.

    Eso se ha reflejado en las estadísticas de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las que octubre de 2019 revelan que el saldo de los depósitos alcanzó 346,091.7 millones de lempiras, de los que el 20.8% (72,179.9 millones de lempiras) corresponden al Banco Atlántida. Esta categoría incluye depósitos a plazo, cheques y ahorro.

    Agrega que el número de cuentas de ahorro en la banca comercial alcanzan 6,483,412, de las que Atlántida tiene 621,194.

    Girón manifiesta que el tema del ahorro en el país no es fácil, las tasas de crecimiento han sido menores. Ante ese panorama, continúa, Banco Atlántida con esa nueva aplicación atenderá potenciales clientes en países como Estados Unidos, en donde hay cerca de un millón de compatriotas, de los que la gran mayoría envían
    remesas familiares.

    Agrega que si los hondureños destinan una parte de las remesas recibidas a una cuenta de ahorro se observará un fuerte repunte en ese
    producto financiero.

    Girón reconoce que el ahorro es un producto competitivo, en donde varias instituciones bancarias tienen desplegadas campañas promocionales para atraer cliente.