15/04/2024
12:48 AM

El empresario que cambió el negocio de cuidar dinero

Héctor Hugo Arévalo es de nacionalidad guatemalteca, de profesión Administrador de Empresas, con estudios en Incae y países como Estados Unidos y México.

Tegucigalpa, Honduras.

El transporte y manejo de efectivo ha observado un radical cambio con la incorporación de tecnología.

Ese giro en el negocio regional tiene nombre y apellido, Héctor Hugo Arévalo, presidente ejecutivo de Forza Cash Logistics, conocida anteriormente como Dunbar International.

Su portafolio de servicios ha sido ampliado del transporte de valores en modernos vehículos blindados a soluciones tecnológicas.

En la lista destacan soluciones de gestión del efectivo de manera segura y confiable, transporte de valores en vehículos blindados y administración integral de cajeros automáticos.

También la automatización de efectivo con los buzones inteligentes (Smart Safes), procesamiento de efectivo por medio de tesorerías bancarias y tesorerías operativas, outsourcing de cajeros humanos, cajas fuertes aseguradas en los puntos de venta, transporte de carga segura para mercancía como metales preciosos, joyas y documentos de alto valor.

Los servicios están disponibles en cada uno de los países en donde opera, entre ellos Honduras.

El presidente ejecutivo de Forza Cash Logistics ha introducido cambios en el modelo de negocios para acercar más al cliente y así responder a las necesidades de servicios vanguardistas.

El objetivo es convertir el dinero físico de sus clientes en dinero digital a través del uso de la tecnología.

Ese nuevo enfoque en el negocio también significó un cambio en su nombre comercial de Dunbar International a Forza Cash Logistics.

Esta empresa fue pionera en la región al introducir sistemas tecnológicos para la apertura y cierres de bóvedas desde Estados Unidos.

Con la ampliación del portafolio de servicios, Héctor Hugo Arévalo amplía sus operaciones a otros actores del mercado, o sea las pequeñas y medianas empresas, sin olvidar sus tradicionales clientes como los bancos y los grandes comercios.

En cada una de las innovaciones, Honduras ha sido parte de ese proceso de cambio de Forza Cash Logistics al operar en San Pedro Sula la primera instalación modelo de logística de valores en Centroamérica, con modernos sistemas para el transporte, procesamiento y custodia de valores.

Con esas innovaciones, Arévalo ha logrado evolucionar el transporte y manejo del dinero.