25/04/2024
12:09 PM

DHL Express anuncia aumento a tarifas

  • 23 septiembre 2019 /

A partir de enero de 2020, las tarifas por envíos a través de la compañía DHL incrementarán 4.9% en promedio para Honduras.

    Tegucigalpa

    Los hondureños pagarán más por sus envíos exprés a partir del próximo año.La empresa de servicios de transporte exprés internacional DHL anunció que aplicará un aumento general de precios que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2020.

    En Honduras, el aumento promedio en el precio de envíos será del 4.9% en comparación con los precios registrados durante este año 2019, informó la compañía.

    Las autoridades de DHL argumentan que el ajuste de precios se realiza anualmente y teniendo en cuenta la inflación, la dinámica del cambio de la moneda y otros costos crecientes, como los gastos adicionales relacionados con el cumplimiento de regulaciones de seguridad reforzadas en cada uno de los más de 220 países y territorios en los que ofrece sus servicios.

    De acuerdo con la información oficial, los ajustes de precios variarán de país a país, dependiendo de las condiciones locales, y se aplicarán a todos los clientes donde lo permitan los contratos vigentes.

    “Nuestro objetivo en DHL Express es ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos comerciales adaptando nuestros servicios a las necesidades de su negocio. Como prerrequisito hemos estado invirtiendo fuertemente en nuestra red internacional,” dijo Ricardo Cruz, Country Manager de DHL Express Honduras.

    “El ajuste anual de precios nos permite fortalecer aún más nuestra infraestructura, asegurando las mejores soluciones para nuestros clientes mediante el uso de tecnologías innovadoras y procesos de entrega individuales”, indicó Cruz.

    La demanda

    La empresa comunicó que el aumento en volúmenes de artículos en el mercado de comercio electrónico ha incrementado la demanda de servicios de logística y, por ende, ha crecido la necesidad de inversión.

    Según los ejecutivos, DHL ha invertido en nuevos aviones y en el continuo desarrollo de su red global por medio de sus hubs y gateways.

    “Estos avances, y los que están por venir, también nos ayudarán a nosotros, nuestros clientes y socios, a contribuir de manera significativa a mejorar nuestra huella ecológica”, agregó Ricardo Cruz.

    Representantes del sector privado consideran que el ajuste tarifario anual están dentro de los parámetros porque tiene que ver mucho con los costos de operación, la depreciación y la inflación.

    Explican que no alteran tanto los precios para el consumidor porque la mayoría de los importadores no traen sus mercancías por ese medio.

    Este tipo de servicio exprés es más solicitado para paquetería personal y mensajería.

    Las importaciones de mercaderías para consumo masivo se envían por otros medios como el transporte marítimo o terrestre, explicaron.