18/04/2024
01:53 AM

Últimos días para inscribirse al programa Impulsa tu Empresa

  • 02 agosto 2019 /

Acompañamiento, asesorías personalizadas e innovación son las claves del programa para fortalecer a las empresa

Tegucigalpa, Honduras.

Quedan unos días para inscribirse a Impulsa tu Empresa (ITE), programa implementado por TechnoServe, para beneficio de pequeñas, medianas y grandes empresas.

El programa se ha ejecutado exitosamente desde el año 2012 enfocándose en asesorías personalizadas, entrenamiento empresarial y apoyo al crecimiento del sector pyme. Hasta la fecha se han atendiendo a más de 1,600 empresas de la región.

Desde sus inicios, se ha logrado incrementar las ventas en un promedio del 37%; además se han generado 1,600 nuevos empleos, facilitando el acceso a 150 créditos por más de 5 millones de dólares y ampliando las opciones de mercados de los participantes.

En esta última convocatoria que corresponde al ciclo 5, el programa se dividirá en:

1. Capacitación en entrenamiento grupal, esta etapa tiene una duración de tres meses.
2. Los empresarios se beneficiarán de talleres de formación de negocios integral, diagnóstico empresarial, plan de financiamiento básico, evaluación de modelos de negocios, entre otros.
3. Asesoría personalizada mediante profundización en áreas de interés basadas en las necesidades de los empresarios; también podrán participar en las ruedas de negocio, se crearán vínculos de mercado ampliado, encuentro con potenciales fuentes de financiamiento y otros.

Requisitos:
1. Ser mayor de 18 años
2. La empresa debe tener entre dos y 250 empleados ya sea permanentes o temporales.
3. La empresa debe contar con al menos un año de operaciones, es decir, deberá contar con registros de venta al menos 12 meses para atrás.
4. La empresa deberá tener registro de ventas mensuales de L21,000.

Ejecutivos de TechnoServe invitan a las pymes de la región para que se inscriban y no dejen pasar la oportunidad de mejorar sus habilidades gerenciales para tomar las decisiones acertadas e incrementar las ventas de sus negocios.

Para inscribirte debes llenar un formulario en la página web www.impulsatuempresa.org