27/03/2024
03:58 PM

9 destinos turísticos para visitar este verano  

  • 16 abril 2019 /

Desde La Ceiba hasta Copán Ruinas, Honduras tiene tanto que ofrecer a los turistas. Conoce cada rincón del país, su belleza natural, su gastronomía y sus tradiciones.

San Pedro Sula, Honduras.

No hay mejor forma de disfrutar las vacaciones de verano que conociendo los lugares turísticos de Honduras que destacan por su impresionante belleza natural.

Y si además, eres de los que disfruta de la rica gastronomía de nuestro país, te ofrecemos una guía de los destinos que debes visitar tanto en el Litoral Atlántico como el Occidente del país.

Esta temporada de verano, explora estos sitios turísticos y descubre la alegría y camaradería que distingue a su gente, así como sus hermosas tradiciones. Disfruta este verano hasta la última gota con Dasani.

1

La Ceiba

Foto: La Prensa

El río Cangrejal y Pico Bonito son visitados por miles de personas todos los años, en especial por extranjeros que buscan hacer rafting. La avenida Morazán, el Paseo de Los Ceibeños, el malecón y el muelle fiscal son sitios para disfrutar en familia.

2

Trujillo

Foto: La Prensa

Encantadoras playas de arena blanca, variedad de riquezas naturales, deliciosa gastronomía y rica historia le esperan a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Trujillo, cabecera departamental de Colón.

3

Tela

Foto: La Prensa

Es una de las playas preferidas de los turistas, quienes además visitan los balnearios, ríos y toda la franja de playa que se inicia en la comunidad garífuna de Miami y concluye en el Triunfo de la Cruz.

4

Roatán

Foto: La Prensa

La isla es ideal para practicar el parasailing, canopy, snorkel, natación con delfines o el contacto con guaras o monos y el llamativo buceo. Roatán comparte su popularidad con zonas como Utila, Guanaja o Cayos Cochinos.

5

Puerto Cortés

Este verano se espera que unos 600,000 turistas aproximadamente lleguen a disfrutar de sus vacaciones en Puerto Cortés, donde tendrán accesos a sus hermosas playas, como la Vacacional, Cieneguita y Municipal, además de las playas del sector garífuna, Travesía y Bajamar.

6

Omoa

Foto: La Prensa

Este destino es preferido por los turistas por su rica gastronomía, bellas playas, parques acuáticos, hoteles y, sobre todo, la Fortaleza de San Fernando que es el más grande de Centroamérica.

7

Lago de Yojoa

El lago cuenta con paisajes naturales encantadores, deportes extremos, sitios arqueológicos y una deliciosa gastronomía. Se encuentra a dos horas y media de Tegucigalpa y a una hora de San Pedro Sula.

8

Copán Ruinas

Foto: La Prensa

Este municipio está ubicado en el noroeste del departamento de Copán, cuenta con un parque arqueológico de la antigua civilización maya, un parque de aves, un spa de aguas termales, restaurantes, hoteles, haciendas y bares.

9

Utila

Cuenta con 11 kilómetros de largo y 4 de ancho, pero su poco espacio de tierra no limita su extraordinaria belleza. La isla es considerada uno de los mejores lugares para bucear en el Caribe.

Esta semana, asegúrate de mantenerte hidratado con Dasani mientras disfrutas de los lugares turísticos más sorprendentes de Honduras. Da click aquí para descubrir más destinos.