19/04/2024
12:12 AM

Aplicaciones para organizarte muy bien en el trabajo

  • 04 abril 2019 /

Te ayudarán a organizarte y jamás olvidar jamás un evento

San Pedro Sula, Honduras.

Muchas personas tienen dificultades a la hora de organizarse y recordar todas las tareas que tienen que hacer al día: fechas de entrega en la oficina, cumpleaños de mamá, hora en el dentista, ir a hacer las compras, etcétera.

Por suerte, puedes hacer un seguimiento de todo lo que tienes que hacer cada día desde un aparato que te sonará muy familiar: tu smartphone.

Sea Android o iOS, podrás descargarte las aplicaciones que se listan a continuación ¡y dejar de perder el tiempo! Toma nota de las más eficientes:

1

Google Calendar

Foto: La Prensa

Con el paso de los años, se ha convertido en una aplicación imprescindible
Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google. Permite sincronizarlo con los contactos de Gmail de manera que podamos invitarlos y compartir eventos.

2

Do!

Foto: La Prensa

Facilita la administración de todas tus tareas en un solo lugar.
Ayuda a administrar, priorizar y completar todas aquellas tareas importantes que debes llevar a cabo cada día, con tecnología e integración de Office 365.

3

Google Keep

Foto: La Prensa

Google Keep facilita la captura de tus ideas o listas, y te permite compartirlas con familiares y amigos.
Es una aplicación desarrollada por Google Inc. que permite organizar la información personal a través del archivo de notas.

4

TickTick

Es una herramienta gratuita, pero puede ser actualizada a la versión premium.
TickTick es una app de listas de tareas pendientes multiplataforma, la cual te ayuda a que finalices todas tus cosas y sincronices tus tareas en la nube. Con TickTick a la mano, puedes organizar tu vida de una manera fácil.

5

Trello

Foto: La Prensa

Trello es el compañero que necesitas para llevar a cabo las tareas y organizarte.
La herramienta permite crear tableros para organizar cualquier proyecto en el que estés trabajando, utilizarlos solamente tú o invitar a compañeros, amigos y familiares a que colaboren y personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos, entre otras opciones.

6

Habitica

Foto: La Prensa

A diferencia de la mayoría de los programas de administración de tareas, Habitica toma la forma de un juego de rol.
Vive tu vida como si fuese un juego para motivarte y organizarte. Con Habitica, es fácil conseguir tus objetivos y divertirte al mismo tiempo. Introduce tus hábitos, tus objetivos diarios y tu lista de tareas pendientes, y crea tu propio personaje. Completa tareas para que tu personaje suba de nivel y desbloquea armaduras, mascotas, habilidades y hasta misiones, entre otras cosas

7

Microsoft OneNote

Foto: La Prensa

Facilita la toma de notas, la recopilación de información y la colaboración multiusuario.
Esta app sirve para todo. Puedes utilizar su bloc de notas para tomar apuntes en clase o en una reunión en la oficina, o simplemente para planificar tus vacaciones.

8

Any.do

Foto: La Prensa

Es una lista de tareas, calendario y recordatorio.
Es una aplicación para organizar desde el móvil, escritorio, web o tablet, sincronizando una lista de tareas, recordatorios, calendario y agenda.

9

Out of Milk

Una aplicacíón ligera, intuitiva y fácil de usar.
Con Out of Milk, la lista de la compra está contigo donde quiera que vayas y siempre a mano para no olvidar nada. La Lista de la Despensa te permite controlar los productos en tu despensa (especias, conservas, etc...) de manera que siempre sabrás lo que tienes en casa y recordar lo que tienes que hacer.

10

Dommuss

Foto: La Prensa

Especialmente pensado para parejas y familias, Dommuss es tu organizador familiar o agenda familiar.
Dommuss es la app gratuita para organizarte con los tuyos: pareja, familia, grupo de amigos o de trabajo. Un espacio privado en el que compartir calendario, lista de la compra, menú semanal, listas, notas, contactos y fotos que os facilitará enormemente la gestión del día a día.