19/04/2024
12:32 AM

Chileno asume como nuevo economista jefe del BID

  • 18 febrero 2019 /

El nuevo economista jefe del BID ha asesorado a bancos centrales en temas de inclusión financiera.

Washington.

Eric Parrado Herrera asume este 1 de marzo como nuevo economista jefe y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Será el responsable de la agenda de políticas estratégicas del banco y sus países miembros con el fin de lograr un desarrollo económico sostenible y equitativo de la región.

También lleva a cabo diversos estudios, proyectos de investigación y seminarios que sirven de insumos a otros departamentos del banco, los gobiernos, la comunidad académica y la sociedad civil.

Asimismo, supervisa y coordina el desarrollo de bases de datos económicas y sociales. Asesora a la administración en temas económicos y de desarrollo, particularmente en el ámbito de las políticas económicas macro y micro. Cuenta con un equipo de investigadores con excelentes credenciales académicas, y destacada experiencia en diversas áreas de investigación y diseño de políticas públicas.

Extensa trayectoria

De nacionalidad chilena, Parrado se desempeña como profesor de Economía y Finanzas en el ESE Business School de la Universidad Los Andes en Santiago de Chile y es profesor visitante de la Universidad de Oxford y la Universidad de Europa Central.

Además, es miembro del Consejo Global del Futuro de los Sistemas Financieros y Monetarios del Foro Económico Mundial. Se desempeñó como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras en Chile, y coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda de Chile. Fue economista senior y gerente de Estabilidad Financiera del Banco Central de Chile, como también economista del Fondo Monetario Internacional. Parrado posee un doctorado en Economía de la New York University.