25/04/2024
02:29 AM

Cuatro emprendimientos de mujeres para conocer

La creatividad se evidencia en cada una de las manualidades y productos que ofrecen las emprendedoras en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.

Por razones diferentes, cuatro mujeres decidieron liderar sus propios emprendimientos en los que ponen a prueba sus capacidades y talentos.

Hace unos días, presentaron sus productos en un espacio brindado por La Curacao en la Plaza 105 de San Pedro Sula.

1

Adely´s Accesorios

Brenda Adely Rodríguez muestra los accesorios que elabora.
El emprendimiento de Brenda Adely Rodríguez empezó hace siete años como una terapia ocupacional en medio de un momento complicado de su vida. 'Desde esa etapa, las cosas empezaron a venir por añadidura de Dios. Pasé todo eso, para que luego en mí despertara la creatividad y ese talento que tenía dormido dentro', relata.

En Adely´s Accesorios ofrece una variedad de accesorios para el cabello que resaltan aún más la belleza de las mujeres. Desde Facebook e Instagram exhibe algunos de sus productos. También participa en el Bazar del Sábado de Expocentro que organiza la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

2

Flora Jolie Designs

Foto: La Prensa

Lesly 'Flora'Martínez se ha especializado en las decoraciones y el diseño.
Es común ver a Flora Martínez participando en exposiciones de emprendedores. Sus creaciones brillantes y coloridas resultan atractivas para los visitantes. En su negocio ofrece accesorios para el cabello, disfraces y decoraciones para comercios y hogares.

'Desde pequeña recuerdo que siempre me ha gustado emprender. Más que todo, porque emprendiendo es como uno le puede ayudar y colaborar a otras personas. Emprender es bonito, porque además de ayudar a la economía del hogar, ayudas a personas cercanas. Cuando monto eventos, contrato a otras compañeras que hacen repostería y otros productos', refiere Martínez. En Facebook aparece como Flora Jolie Designs.

3

Wendy's Crafts

Foto: La Prensa

Wendy Díaz es experta en manualidades en foamy.
Wendy Díaz, perito mercantil y contadora general de profesión, lleva más de siete años con su emprendimiento Wendy's Crafts, en el que ofrece piñatas, recuerdos, decoración, tarjetas para toda ocasión y manualidades en foamy. 'Trabajé trece años en la empresa privada, pero ya tengo casi ocho años de ser artesana y ya estoy constituida como comerciante individual. Este negocio mío es familiar, también trabaja mi madre y mis dos hijos', cuenta.

Asimismo, la emprendedora da clases de manualidades en la Iglesia Santa Rosa de Lima, en la Lima, Cortés, del que ha enseñado a más de 400 personas. Para encontrar el emprendimiento, está en Facebook e Instagram como Wendy’s Crafts HN y los sábados en Expocentro en el Bazar del Sábado.

4

Synmiana


Johsy Benedith Mejía celebra la cultura garífuna con sus productos.
La originaria de Trujillo y orgullasamente garífuna, Johsy Benedith Mejía ofrece una línea completa para el cuidado personal con su empresa Synmiana. Cremas, exfoliantes y jábones a base de ingredientes naturales como café, leche, chocolate y aceite de coco son su carta de presentación. 'Siempre estamos viendo cuáles son las necesidades de los clientes para poderlas satisfacer y ofrecer nuevos productos'.

'Ver a más mujeres participar en ferias y exposiciones de emprendimiento inspira y muestra que hay un campo que las personas están aprovechando para salir adelante', agrega.

La emprendedora atiende desde Facebook las solicitudes y los pedidos de sus clientes.