16/04/2024
02:20 PM

Jamones y pierna de cerdo, dos sabores que te deleitarán en Navidad  

  • 06 diciembre 2018 /

Los jamones y la pierna de cerdo son una excelente opción para servirlos como plato principal en estas fiestas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los jamones son una nueva y deliciosa alternativa para las familias hondureñas que se reúnen en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Junto a la pierna de cerdo, uno de los alimentos más populares en Honduras para estas celebraciones, ambos alimentos pueden llenar de su exquisito sabor las mesas de los hogares hondureños.

Las opciones de preparación de los jamones son infinitas: Jamón Virginia con vino blanco, jamón con frutas y mermelada de guayaba, jamón cubierto de hierbas con salsa cremosa dijón, Jamón Navideño Progcarne en salsa de vino tinto y hongos, y muchas más.

El Jamón Virginia de Progcarne se puede preparar glaseado con whiskey, mezclando azúcar, trocitos de piña, miel y ajo. También se puede combinar con una mezcla de jugos frutales como naranja o manzana. ¡Qué delicia!

Mientras que el Jamón Navideño lo puedes disfrutar horneado en salsa de sidra y clavo de olor. Una aromática receta que fusiona ingredientes como clavos de olor, sidra de manzana, hierbas, miel y mantequilla amarilla.

Preparando la pierna de cerdo

Por su parte, la pierna de cerdo sin hueso en malla es un corte magro que destaca por su versatilidad y facilidad de preparación.

Estos consejos te serán de mucha utilidad para su preparación:

- Realiza unos cortes bastante profundos en la carne, horizontal y verticalmente. De esta forma, todos los condimentos que se usen para sazonarla la impregnarán bien y quedará más sabrosa.

- Adoba la carne de cerdo la noche anterior. Para ello, mezcla aceite de oliva con todas las especias que quieras, luego realiza pequeños cortes en la pieza de carne y llénalos con esta mezcla.

- Siempre se puede recuperar los jugos de la bandeja del horno e ir echándolos de nuevo por encima de la carne, o bien reservarlos en una salsera para utilizarlos cuando vayamos a comer.

- Rellena la pierna de cerdo con una combinación de tocino, almendras, nueces y pasas. Sin necesidad de retirar la malla, para mantener su forma al momento de la cocción.

Esta Navidad, si tú estarás a cargo de la preparación de platillos, asegúrate de utilizar los productos de Progcarne, que ofrecen una amplia variedad de cortes de cerdo Premium: Pierna de Cerdo sin hueso, Jamón Virginia, Lomito Navideño y Jamón Navideño.