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Millicom ha invertido $3,700 millones en Centroamérica

  • 03 diciembre 2018 /

Tigo ha invertido nueve millones de dólares en proyectos de impacto social en la región.

Luxemburgo.

Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles que opera bajo la marca Tigo en América Latina, ha invertido 3,700 millones de dólares en Centro y Sudamérica del 2014 al 2017.

Así lo revela un estudio realizado por Copenhagen Economics, lo que representa el 4.4% del total de inversión extranjera directa en los países que opera. El informe abarca a Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Bolivia y Paraguay.

En la actualidad, las operaciones de Tigo están profundamente integradas a las economías de Centro y Sudamérica, con una contribución de 5,000 millones de dólares al PIB y de 900 millones en impuestos en 2017, lo que corresponde al salario anual de 115,000 maestros de escuelas públicas en la región. Por cada empleo directo, Tigo genera 10 indirectos en la región.

“Hemos invertido en llevar conectividad y tecnología a los mercados emergentes en América Latina por más de 25 años”, comentó Rachel Samrén, vicepresidente ejecutiva y Directora de Asuntos Externos de Millicom. “Un estudio como este realmente demuestra el tremendo impacto positivo que tenemos, más allá de nuestro negocio, estamos ayudando a impulsar el crecimiento socioeconómico en los países donde operamos”.

“Uno de los datos clave derivado del estudio tiene que ver con cómo Millicom está promoviendo el desarrollo de las comunidades”, dijo Christian Jervelund, socio de Copenhagen Economics. “La compañía está llevando nueva tecnología a áreas urbanas y remotas, conectando a los usuarios, y promoviendo el crecimiento económico”, subrayó.