23/04/2024
09:12 PM

Discuten comercialización de lácteos en Centroamérica

  • 13 julio 2018 /

Con esta iniciativa, la SDE y el sector de lácteos busca lograr que la industria vaya adaptándose a las normativas centroamericanas por medio de su registro sanitario, etiquetado y el tema de pre-empacado

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), en conjunto con la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), instalaron hoy una mesa de trabajo que busca hacer más equitativa la comercialización de productos lácteos a nivel regional.

Lo anterior surge con el fin de lograr que la industria de lácteos vaya adaptándose a las normativas centroamericanas por medio de su registro sanitario, etiquetado y temas de pre-empacado.

“Este día nos reunimos con el gremio lechero industrial y artesanal, en la que participó Arsay la Dirección de Protección al Consumidor, para instalar la mesa de trabajo que permita empezar a visualizar cual es el cumplimiento de las normativas y la reglamentación de la comercialización de los productos lácteos”, detalló Aldo Villafranca, viceministro de Comercio Interior.

Agregó que en la mesa de trabajo van a definir cuáles son los pasos a seguir para que comiencen a normalizarse los reglamentos regionales. Luego habrá una segunda mesa en la que establecerán fechas para que estén alineados a las normativas centroamericanas.

Villafranca destacó que hay muchos puntos a mejorar dentro del sector, “es por ello qe hemos iniciado con esta etapa de socialización para no perjudicar las ventas de estas empresas”, dijo.

La metodología volvería más equitativa la comercialización de productos, a la vez asegura que los productos lácteos que son comercializados cumplan con los requerimientos de acuerdo al reglamento técnico centroamericano.