Más noticias

Crece iluminación led en construcción

La empresa Sylvania, de capital chino y con sede en Hungría, proyecta un alza del 20% de sus ventas en Honduras de la mano del crecimiento del sector de la construcción

Los led son diodos que emiten luz cuando la corriente pasa a través de los semiconductores.
Los led son diodos que emiten luz cuando la corriente pasa a través de los semiconductores. /

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Sylvania, a través de su filial Feilo Sylvania Honduras, prevé un aumento de hasta un 20% en proyectos de iluminación para el cierre de este 2018. Jeanny Rojas, coordinadora país de Sylvania, explicó que muchos de sus clientes se encuentran migrando a la oferta de productos led (lámparas, pantallas y baterías).

De acuerdo con la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), la inversión privada nacional en proyectos de infraestructura crecerá en 2018 entre 7 y 10 puntos porcentuales en relación con el período 2017. La mayor inversión es en estructuras habitacionales e instalaciones comerciales e industriales. Y es que se desembolsarán durante 2018 unos $212 millones (unos 5,000 millones de lempiras) en la construcción de viviendas.

Contratos públicos

A este crecimiento se sumaría la inversión pública que proyecta crecer en 50% para atender la infraestructura vial, proyectos energéticos y programas de impacto social.

Uno de los proyectos que necesitará mayor iluminación es el Centro Cívico Gubernamental (CCG), construido y concesionado al mexicano Grupo GIA. “La mayoría de los grandes proyectos en tecnología de iluminación led las hemos concretado con el sector gubernamental, tanto de estructuras como alumbrado público”, afirmó Rojas. También tienen contratos en la industria textil, habitacional, hospitales y sector turismo. Actualmente, Sylvania está negociando contratos de iluminación en centros comerciales, escuelas, hospitales y edificios de apartamentos, comentó Rojas.