21/04/2024
01:39 PM

¿Cómo encontrar trabajo en Linkedin?

  • 23 mayo 2018 /

Esta es la red social profesional por excelencia, pero no quiere decir que buscar empleo en ella sea sencillo

San Pedro Sula, Honduras.

El proceso de búsqueda de empleo puede ser largo y tedioso, pero gracias a herramientas de gestión online como las redes sociales los trabajadores tienen una nueva posibilidad para incrementar sus posibilidades laborales.

Con estas redes, los profesionales se ahorran repartir sus curriculums empresa por empresa y pueden acceder a cientos de ofertas desde una misma plataforma.

Si hablamos de plataformas para buscar empleo, inevitablemente es necesario hablar de Linkedin.

Esta es la red social profesional por excelencia, pues funciona como una especie de CV o currículum en línea en el que los trabajadores pueden crear un perfil con toda su información profesional.

1. Asegúrese de completar todo su perfil, indicando la mayor cantidad de datos posibles. De este modo, los reclutadores podrán conocerte a fondo y así valorar sus aptitudes.

2. Realice cursos de capacitación de los que ofrece Linkedin para certificar conocimientos, así agregará contenido de valor para su perfil.

3. Complete el extracto. En muchas ocasiones los profesionales olvidan esta parte del perfil, pero lo cierto es que es la carta de presentación para cualquier persona que ingrese al mismo.

4. Solicite a sus ex compañeros o superiores que realicen reseñas en su perfil, destacando sus cualidades.

5. Añada a su perfil únicamente aquellas habilidades que realmente domine y no las que maneje de forma básica o que no pueda demostrar en un entrevista. Inicie a poner en practica estos consejos y logrará el éxito.