16/04/2024
02:09 PM

El arte de las flores de papel es un negocio entre las hondureñas

Bodas, cumpleaños y baby showers son algunos de los eventos en los que estas creaciones se han convertido en las preferidas para decorar

San Pedro Sula. El arte de las flores de papel se ha convertido en toda una tendencia de decoración, pero más que eso en un negocio para decenas de mujeres hondureñas.

La mayoría de ellas se han capacitado a través de talleres que se imparten en San Pedro Sula. Y aunque muchos puedan pensar que el interés por l as manualidades solo es de mujeres hay muchos hombres que también se capacitan en esta rama.

Los talleres municipales son una opción gratis para quienes están interesados en aprender. “Debido al furor que han causado hemos capacitado a alrededor de 100 mujeres. Pero también hombres que tienen habilidad en las manualidades. Estamos convencidos de que esta rama es para todo aquel que quiera aprender”, explica Karina Flores, miembro del equipo administrativo de los talleres municipales.

Variedad de papel. Utilizando papel china, crepe, periódico y mucho más hacen hermosas creaciones que actualmente se utilizan en cumpleaños, bodas, fiestas de graduación, decoración de tiendas y mucho más.

El nivel de realismo depende de la creatividad que cada alumno le impregne. Aquellos que descubren su pasión por la papirolexia (El arte en papel) y hacen creaciones únicas son quienes han establecido su propio negocio.

“Tenemos muchos casos de alumnos que tienen su propio negocio haciendo flores de papel. Recientemente una de nuestras egresadas decoró una boda en la playa utilizando este arte y todo lucía espectacular”, comenta Miriam Sabillón, directora de la Academia

Las Amigas, otra opción para que usted también se capacite. Madres solteras y mujeres que trabajan en horarios de 4x4 son quienes más asisten a esta academia, ubicada en la 7 calle del barrio El Benque para tomar específicamente este taller.

“Es una perfecta idea para aquellas que desean agenciarse un ingreso extra en su hogar. Para tener éxito en este negocio lo primero que necesita hacer es capacitarse y luego poner a volar su imaginación, así como mezclar tamaños y texturas de papel”, agregó Sabillón.

Por otra parte también debe saber que en Pacasa cada mes se ofrece un taller distinto de manualidades y entre ellos también tienen los que están enfocados en la papipoplexia.

¿A dónde acudir?

- Talleres municipales:
Estos cursos son gratis, lo único que necesita es llevar sus propios materiales. Están ubicados en el Edificio La Plaza, local 17- A, barrio Las Acacias, segunda avenida, entre 1 y 2 calle.

- Academia Las Amigas: Visítelos en la 7 calle, del barrio el Benque, 10 y 11 avenida Sur Oeste, media cuadra arriba del Hospital Leonardo Martínez. También puede llamar la teléfono 2509-1488 / 2558-3507
El jueves 26 de abril iniciarán un taller de manualidades que incluye las flores de papel.

- Pacasa: Los cursos se imparten en la 3 y 4 calle, 8 y 9 ave, barrio el Benque, Sur Oeste. Para mayor información llame al teléfono: 2561-5500.