25/04/2024
02:29 AM

Taiwaneses visitan proyecto porcino en Comayagua

  • 12 abril 2018 /

En la actualidad el proyecto dispone de 1,063 cerdos de las razas Duroc, Yorkshire, Landrace y Pietrain

Tegucigalpa, Honduras.

Una misión de técnicos de la República de China (Taiwán) realizó un recorrido para evaluar el estado de un proyecto de porcicultura en Comayagua.

El aliado asiático de Honduras ofrece apoyo técnico y no reembolsable para reactivar el proyecto que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta).

Luego del recorrido presentaron una propuesta para la reactivación del centro porcino, que en la actualidad el proyecto dispone de 1,063 cerdos de las razas duroc, yorkshire, landrace y pietrain.

La reactivación del proyecto iniciará en eagosto y está dirigida al mejoramiento genético, mediante la importación de pie de crías de cerdo, mejorar la infraestructura y reactivar las áreas de reproducción y manejo.

El recorrido por el proyecto fue presidido por Jeovany Pérez, director de Dicta, acompañado de Alexis Rodríguez, subdirector de transferencia de tecnología y demás personal técnico y administrativo.

“Estamos solicitando apoyo para la reactivación y una reingeniería para el aspecto genético, porque la infraestructura está colapsada en casi un 80% y necesita un refrescamiento genético”, explicó Pérez.