Más noticias

Freelancers: consejos para trabajar de manera remota

Siga esta práctica guía y convierta su hogar en las oficinas centrales de un negocio eficiente e innovador

Tiene que fijar horarios de trabajo de la misma manera que lo hace para otra empresa.
Tiene que fijar horarios de trabajo de la misma manera que lo hace para otra empresa.

San Pedro Sula, Honduras.

Para trabajar como freelance se necesita ser disciplinado, es decir, establecer horarios y un espacio determinado para trabajar si desea tener éxito.

Así que si planea o ya opera un negocio desde casa, tome en cuenta algunos factores para arrancar y desarrollar con éxito su empresa.

1. Disfrute lo que hace. Para que un proyecto sea exitoso es importante que le guste, crea en él y lo disfrute.

Cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma y, por lo tanto, pone todo su empeño para que salga bien; el cliente lo percibe. Esto, con el paso del tiempo, se convierte en flujo de efectivo constante.

2. Luce como todo un profesional. Si se dedicaa a vender productos de belleza tendrá forzosamente que lucir impecable diario.

O bien, si comercializa o representa a una empresa de productos naturistas lo más recomendable es que tenga una buena figura y que la gente vea que consume sus productos. Sólo así ganará la confianza de sus prospectos y mantendrá cautivos a quienes ya le compran.

3. Prepárese para ser el mejor. Si trabaja de manera independiente profesionalízase, suscríbase a publicaciones y boletines especializados, investigue cómo desarrollar su propia estrategia de ventas, administración, mercadotecnia y publicidad, y analice lo que hace su competencia.

4. Personalice su oferta. Una de las ventajas de tener un negocio desde casa es que tienes la posibilidad de brindar un servicio a la medida de cada persona.

Desde entregar la mercancía o pedido el día y bajo las condiciones señaladas, hasta enviar correos electrónicos anunciando paquetes diseñados exclusivamente para cada uno de sus clientes.