23/04/2024
02:36 AM

Cámara de Tegucigalpa tiene laboratorio tecnológico

  • 02 noviembre 2017 /

Para saber más de este proyecto llamar al 2232-4200 con Gabriela Gutiérrez

Tegucigalapa, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) es la única gremial de su tipo con un laboratorio de innovación tecnológica y fabricación digital conocido con Fab lab.

La iniciativa es en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del Fondo de Innovación, la cual es abierta al público con el módulo de emprendimiento social.

El módulo estará centrado en la reinserción laboral de jóvenes víctimas de la violencia y jóvenes emigrantes, quienes en su mayoría viven en condiciones de discapacidad producto de la violencia o incidentes en su intento al emigrar.

En este sentido, para apoyar a la generación con oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida surge la propuesta de un grupo de jóvenes diseñadores industriales, médicos e ingenieros de Guala-manos en acción.

Esto para desarrollar un modelo de prótesis ortopédica para manos con base en tecnología de impresión 3D, cuya aplicación mejorará la calidad de vida de las personas que viven con discapacidad.

Prevén que muchos emprendedores realizarán iniciativas de diseño industrial o desarrollos médicos en 3D.