Más noticias

QLED es el nuevo paso de Samsung para los TV

A Honduras llegará en junio próximo el nuevo televisor ultra premium de Samsung.

 El 50% de ventas de TV ultra premium en LA será de Samsung este año
El 50% de ventas de TV ultra premium en LA será de Samsung este año /

Tegucigalpa, Honduras.

En junio próximo llegará a Honduras el nuevo televisor ultra premium de Samsung, el QLED. En Panamá se presentó esta nueva tecnología televisiva que ofrece nitidez, mejor definición de color y conectividad con el Internet de las cosas.

“Es el inicio de una nueva era para la televisión”, dice Seong Hyun Lee, presidente de Samsung Electronics Latinoamérica, en el lanzamiento regional realizado en Panamá. Según la empresa, la nueva línea ofrece un rendimiento de color notablemente mejorado y los televisores QLED son capaces de reproducir el volumen del color al 100%.

Esto significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo – incluso con las diferencias más sutiles visibles a la luminosidad máxima del QLED. Samsung, que lidera las ventas en Latinoamérica, espera superar la meta de los 2.8 millones de TV en Latinoamérica y los 60 millones a nivel mundial.

“Esas metas de venta se van a superar, pero lo más importante es el cambio a líneas premium y pantallas grandes por los consumidores”, dijo Jun Suk Hwang, gerente de productos de audio y video de Samsung Electronics. Sin revelar las cifras de inversión destacó el moderno diseño y el uso de un único cable y “casi transparente” que trae el nuevo QLED.

Esto permite que el TV esté al ras de la pared. Instalar un QLED TV solo toma 15 minutos a pesar de su tamaño de 55 a 65 pulgadas.

El fabricante surcoreano ocupa la primera posición en cuota de mercado mundial en televisores con un 27.5%. En América Latina, tienen un 52% y con QLED esperan que las ventas premium represente un 50 por ciento.