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Hondureña entre los 100 talentos de Dinamarca

  • 17 mayo 2017 /

Ivania Casco es gerente senior de Arla Foods e ingeniera industrial y de sistemas (Unitec).

Tegucigalpa, Honduras.

Cada año, la revista de negocios con mayor circulación en Dinamarca, Berlingske Business,, nombra a los “100 Talentos” (Talent 100) de Dinamarca. Este año, una hondureña fue seleccionada bajo la categoría de liderazgo.

Se trata de Ivania Casco, capitalina hija de Mario Iván Casco (QEPD) y Silvia Zúñiga.

Ivania reside en Dinamarca desde hace siete años, habiendo dejado Honduras para realizar sus estudios de maestría en Europa.

El método de selección de Berlingske Business consiste en que empresas danesas nominan cada año a sus empleados con mayor potencial y talento, y luego la revista hace la selección entre las más de 400 aplicaciones, basándose en los tres siguientes criterios:

Educación y potencial: títulos académicos, capacidad de liderazgo, logros y resultados, los cuales deben de venir acompañados de una recomendación de su jefe inmediato. Hoja de vida: la revista selecciona en base a CV, donde se deben exponer los resultados concretos, así como logros académicos y habilidades profesionales.

La edad: máxima de 35 años.

Talent 100 no se basa en un método científico, pero se ha convertido en una institución de Berlingske Business para mostrar a nivel nacional e internacional la gran diversidad que existe en el país en la educación, empresas y grupos profesionales.

Siendo ya esta la catorceava edición de Talent 100, realizan retratos de cada uno de los seleccionados, demostrando su vocación y ambición para llegar a la cima. A continuación una traducción libre del perfil de Ivania.

El artículo también fue publicado en línea y se puede acceder a él en la siguiente dirección: http://www.business.dk/navne/ivania-casco.

En los países de África Occidental la margarina ha sido tradicionalmente el producto más utilizado en el pan para el desayuno por las familias de clase media y baja.

Con Ivania Casco encabezando al equipo, el gigante de productos lácteos, Arla Foods, intenta de todo corazón cambiar los hábitos alimenticios de los africanos con productos más saludables y adaptados a los gustos locales, enfocándose en lácteos untables para pan, con sabor a vainilla y ricos en nutrientes.

A sus 34 años, la hondureña es responsable de la categoría de quesos procesados en África, Medio Oriente, Asia y Europa, negocio con una facturación anual de 240 millones de euros.

Basándose en visitas etnográficas a hogares, entrevistas a amas de casa africanas y estudios cuantitativos de rendimiento y aceptación de productos, Ivania Casco y su equipo han creado una cartera de productos lácteos que serán lanzados en el transcurso de los próximos años en la región.

“Se requirió más de un centenar de pruebas realizadas por nuestro equipo de técnicos y científicos para poder alcanzar nuestros objetivos, diversos métodos de investigación de mercado, aparte de una significativa inversión en una línea de manufactura.

A las familias africanas no les gusta el sabor del queso tradicional, ya que no ha sido parte de su cocina, y muy pocos tienen refrigeradores, lo cual ha hecho el reto aún más desafiante.

Pero es extremadamente gratificante ver cómo las madres han aceptado el producto porque saben que sus hijos tendrán ahora una alimentación superior, gracias a nuestro alto contenido de calcio y proteína, a precios accesibles”, dice Ivania Casco.