18/04/2024
07:16 AM

Impulsan ideas de negocio de universitarios

  • 04 mayo 2017 /

Proyectos hechos en clases de Unitec recibieron por seis meses mentorías especializadas

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro proyectos desarrollados por estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) terminaron un proceso de seis meses de preincubación para hacer despegar sus ideas de negocios.

Cada uno de los equipos recibió el apoyo del Hub de Emprendimiento de Unitec, con mentorías especializadas en marketing, finanzas y asesoramiento legal por expertos, y la conexión con el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Entre las ideas de negocio destaca Let Me Listen, una aplicación móvil que facilita la comunicación de las personas con discapacidad auditiva que durante su proceso en el Hub logró clasificar en el tercer lugar del Premio a la Innovación Tecnológica (PIT) y ganar el primer lugar del Premio James McGuire a nivel nacional.

También, Feed The Lobster, Craft 3D y Mi Espacio, la cual tiene un enfoque social y busca el desarrollo de proyectos habitacionales.

El Programa de Vinculación Universitario de Unitec trabaja con diferentes instituciones privadas y organizaciones sin fines de lucro del país.

Los estudiantes de Unitec brindan su ayuda, conocimiento y experiencia para poder buscar las soluciones necesarias a los problemas con los que se enfrentan dichas organizaciones.

A través de la clase de Imagen Corporativa se brindó la oportunidad de montar un evento de lanzamiento, trabajando en equipo los estudiantes y poniendo en práctica los conceptos que fueron enseñados durante clase.