19/04/2024
12:32 AM

Formaciones para Gestores de Seguridad de Información

  • 04 febrero 2017 /

Un novedoso programa permitirá a expertos especializarse en administración de la seguridad de la información agregando valor a las empresas

Tegucigalpa, Honduras.

Las constantes amenazas cibernéticas que enfrentan las organizaciones hacen que cada vez sea más crítico contar con los recursos necesarios para resguardar su información y el mercado hondureño no es la excepción.

Ante esta necesidad, expertos de la firma Deloitte impartirán en Tegucigalpa un programa de formación especializada llamado “Gestor de Seguridad de la Información”, a realizarse el 1, 2 y 3 de marzo.

La figura de gestión de seguridad de información permite a las organizaciones asumir una postura adecuada de seguridad a través del aseguramiento, vigilancia y respuesta ante incidentes informáticos, fraude, robo físico, espionaje, entre otros.

El Foro Económico Mundial tiene dentro de los cinco riesgos más relevantes para el 2017 la fuga de información.

En el caso de Honduras el sector financiero tiene como requisito contar con un administrador de seguridad informática (Art. 17 de la CNBS No.119/2005) y el sector de cooperativas está próximo a adoptar un requisito similar.

Precisamente sobre este tema de seguridad, Pablo Vásquez, Business Developer Manager de Deloitte en la región, comentó: “La encuesta de Tendencias en Cyber Riesgos y Seguridad 2016 realizada por Deloitte a nivel de Latinoamérica, mostró que uno de los principales retos para las organizaciones es la falta de presupuesto para invertir en seguridad.

Por esa razón, es importante que cuenten con el conocimiento necesario para que puedan enfocarse en las amenazas más relevantes, y de esta forma, logren completar de una forma eficiente y efectiva el ciclo de asegurar, vigilar y responder con los recursos disponibles.”

El Programa Gestor de Seguridad de la Información se impartirá en el país los días 1,2 y 3 de marzo en el Hotel Intercontinental y consta de cinco módulos de cuatro horas cada uno.

El mismo será desarrollado por Pablo Vásquez, Business Developer Manager de Deloitte en la región, quien es Licenciado en Administración de Tecnologías de Información, cuenta con la certificación internacional ITIL Expert.

Además, es implementador líder en ISO27001:2013 y como parte de su experiencia, ha desarrollado la norma en distintas entidades y conoce los ajustes requeridos para una adecuada operación más allá de lo establecido en el estándar.

Quienes deseen aprovechar esta capacitación pueden solicitar inscripción al correo: cmartinez@deloitte.com. Teléfono: 2231-3131 ext 4500.