Más noticias

En foro discutirán desafíos del sector agroalimentario

La actividad será el 20 de enero y las inscripciones siguen abiertas

La actividad será el viernes 20 de enero en Expocentro.
La actividad será el viernes 20 de enero en Expocentro.

San Pedro Sula, Honduras.

Los productores nacionales conocerán las oportunidades y desafíos del agro hondureño a través del segundo foro Desafíos del Sector Agroalimentario 2017-2025.

La actividad será el viernes 20 de enero de 8:30 am a 12:30 am en los salones Forjadores 3 de Expocentro.

“Es importante iniciar el año conociendo las oportunidades, tendencias y desafíos del sector agroalimentario desde una visión mundial y que permita al agro hondureño aprovechar los nichos de mercado”, indicó Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El funcionario agregó que es vital saber cómo prepararse para enfrentar el cambio climático, técnicas de riego, las variaciones de precios de los productos agrícolas y la facilidad de financiamiento.

P ara 2050 se requerirá de un 50% más de alimentos para 9,300 millones de personas, producir más en menos tierra, un manejo más sostenible del agua, disminuir el desperdicio de alimentos, contrarrestar el cambio climático y mejorar el control de plagas y enfermedades.

Los interesados en asistir al foro deben inscribirse al correo electrónico foroagricola2017@gmail.com.

El foro es liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, CropLife Latin America, la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, (Ahsafe) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).