19/04/2024
07:03 AM

En foro discutirán desafíos del sector agroalimentario

  • 10 enero 2017 /

La actividad será el 20 de enero y las inscripciones siguen abiertas

San Pedro Sula, Honduras.

Los productores nacionales conocerán las oportunidades y desafíos del agro hondureño a través del segundo foro Desafíos del Sector Agroalimentario 2017-2025.

La actividad será el viernes 20 de enero de 8:30 am a 12:30 am en los salones Forjadores 3 de Expocentro.

“Es importante iniciar el año conociendo las oportunidades, tendencias y desafíos del sector agroalimentario desde una visión mundial y que permita al agro hondureño aprovechar los nichos de mercado”, indicó Jacobo Paz, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El funcionario agregó que es vital saber cómo prepararse para enfrentar el cambio climático, técnicas de riego, las variaciones de precios de los productos agrícolas y la facilidad de financiamiento.

P ara 2050 se requerirá de un 50% más de alimentos para 9,300 millones de personas, producir más en menos tierra, un manejo más sostenible del agua, disminuir el desperdicio de alimentos, contrarrestar el cambio climático y mejorar el control de plagas y enfermedades.

Los interesados en asistir al foro deben inscribirse al correo electrónico foroagricola2017@gmail.com.

El foro es liderado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, CropLife Latin America, la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, (Ahsafe) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).