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Mantenga una buena reputación en su trabajo

  • 08 diciembre 2016 /

No esta una tarea sencilla, pero usted lograrlo si se lo propone, siga estos consejos

San Pedro Sula, Honduras.

Los beneficios de contar con una buena reputación son incontables. ¿Puede existir algo más satisfactorio que descolgar la llamada de alguien que ya ha decidido que quiere trabajar con usted gracias a una buena referencia?

Aunque labrarse una reputación impecable en el ámbito profesional no es una tarea trivial ni que se logre en un solo día, pero usted puede lograrlo.

1. El primer consejo es algo tan sencillo y al mismo tiempo tan complicado como hacer siempre lo correcto, incluso cuando nadie está mirando y no hay público delante. Eso, querido amigo, es a lo que comúnmente se le llama integridad.

2. Gestiona con inteligencia su huella digital: En la era de internet controlar con ferocidad su presencia online resulta crucial.

Detrás que cada decisión importante habrá alguien tecleando su nombre en Google, ¿Sabe exactamente con qué se encontrarán?

3. Intégrese: Sea parte de todos los aspectos relacionados con su negocio o sector.

Acuda a conferencias, participe en todas las charlas a las que se le invite y convierta su presencia en fija en todo evento de networking.

4. Sea un buen líder: Los primeros que pueden contribuir a destruir o ensalzar su reputación profesional son sus propios empleados.

Asegúrase de que cuando hablen de usted en la siguiente entrevista de trabajo, o con sus amigos y familiares – que podrían ser sus potenciales clientes – lo hagan diciendo que es un gran líder, no un tirano.

5. Resuelve los problemas: Póngase en los zapatos de su cliente. Entienda cuáles son sus necesidades, y encárgase de ser usted quien las cubra.

Conviértase en la persona a la que sienten que pueden llamar.