24/04/2024
05:01 PM

DirecTV con más canales de TV paga en LA

  • 01 noviembre 2016 /

La televisión no será el único terreno donde AT&T entrará pisando fuerte, ya que en la compra están incluidas las revistas Time, People, Sports Illustrated y la editorial DC Cómics

Washington, Estados Unidos.

Aunque el nombre de AT&T no es muy conocido para el mercado hondureño, con la adquisición de Time Warner por $108,900 millones (incluyendo la deuda), se moverá el mercado de las comunicaciones regionales, pues sumará a su operación una veintena de canales propios de televisión por suscripción.

Con la transacción, AT&T pasará de ser una empresa de telecomunicaciones a un emporio de medios.

A su portafolio existente, en el que está AT&T México, Nextel, DirecTV y del servicio prepago AT&T GoPhone, se sumarán los canales, revistas y productoras de televisión de Time Warner.

Esta última es propietaria de Chilevisión, Telefe, CNN, CNN Chile, CNN International, CNN en Español, los 10 canales de HBO y Cinemax, TBS, TNT, Cartoon Network, I-SAT, Space, HTV, Glitz y Warner Channel.

Esto supone que DirecTV será dueño de una oferta que hoy está en sus parrillas, pero que también tiene competidores como Claro, UNE y Telefónica. Sin embargo, si se habla de canales propios de los cableoperadores, UNE y Claro ya hicieron la incursión; pero su oferta no es tan amplia como la que tendrá DirecTV.

“Con la compra de AT&T sí se podrían presentar unas tarifas preferenciales para clientes de DirecTV, sin embargo, no creo que vaya a cambiar de manera significativa el mercado”, expresó Marc Eichmann, expresidente de UNE EPM Telecomunicaciones.

Los otros negocios

La televisión no será el único terreno donde AT&T entrará pisando fuerte, ya que en la compra están incluidas las revistas Time, People, Sports Illustrated y la editorial DC Cómics.

Del lado de las productoras de cine, AT&T también tendrá a su disposición a Warner Bros, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment y DC Entertainment.

Según algunas agencias de noticias, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que él bloquearía la operación.

El magnate ha denunciado el papel de los medios en lo que ha descrito como “una elección amañada” y cree que la compra de Time Warner, dueña de CNN y Warner Bros, “concentrará demasiado poder en una sola organización”.

Trump tildó a AT&T de ser “un monopolio telefónico original y abusivo”.