22/04/2024
03:26 PM

Hondureñas cursan maestría de Marketing en Europa

  • 03 noviembre 2016 /

Egresadas de la UTH lograron una beca para estudiar su maestría en dos universidades de España

San Pedro Sula, Honduras.

Entre muchos jóvenes persiste una cultura de escepticismo por las becas al extranjero.

Sin embargo, cuando dejan a un lado el miedo al rechazo y la ansiedad que provoca todos los trámites, los resultados valen todos esos riesgos.

Así es la historia de Alejandra Ordóñez y Thiffany Meraz, egresadas de la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), quienes hace un mes viajaron España para iniciar un máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor que cursarán durante un año entre las universidades de Granada y Jaén.

Durante su carrera, las jóvenes destacaron por sus buenas calificaciones, colaboración en actividades académicas y el entusiasmo de ampliar sus conocimientos.

Foto: La Prensa

Alejandra Ordóñez y Thiffany Meraz en el campus de la UTH de San Pedro Sula.
Tras culminar sus estudios de pregrado, las profesionales vieron en las becas Eureka, de la Unión Europa, su plataforma para nuevos desafíos.

Como parte de este programa educativo, las becadas estudiarán con el compromiso de regresar a Honduras y compartir sus conocimientos sobre esta rama que ha empezado a ser un aspecto clave en la estrategia de las empresas y organizaciones comerciales a nivel de Centroamérica.

“Cuando has alcanzado una meta que te ha costado, sientes gran satisfacción, pero luego te das cuenta que eso es solo el inicio de muchas cosas que puedes lograr”, dice Thiffany, originaria de Olancho.

Alejandra califica la futura experiencia como “una oportunidad que me hará salir de mi zona de confort y emprender un nuevo reto como profesional fuera de mi país y ponerme a prueba, ser más competitiva y disciplinada”.