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Sistema prepago se enfocará en los morosos con la Enee

  • 30 agosto 2016 /

El objetivo es reducir las pérdidas eliminando las fuentes de hurto de energía

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), que administra desde el pasado 20 de agosto el sistema de distribución eléctrica de Honduras, contará con dos herramientas de medición eléctrica.

El primero es el vigente sistema de pospago para aquellos clientes con buen récord de pago. La novedad en la medición eléctrica será la tarjeta prepago, la que estará más enfocada hacia los abonados morosos y para los que hurtan energía eléctrica.

Jesús Mejía, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), mencionó que hay 400,000 clientes que no tienen contador y que representan L240 millones mensuales en pérdidas.

Con el sistema prepago se busca garantizar que el abonado que tenga este tipo de medición no hurte energía, ya que al conectarse de manera directa el contador enviará una alerta.

Los abonados podrán recargar saldo de manera electrónica o comprarlo en tiendas de conveniencia, supermercados o bancos.

Se instalarán en un año 55,000 medidores “smart grid” y “smart meter” para reducir el hurto de energía, según Alfredo Reyes, gerente de EEH