25/04/2024
08:02 AM

Congreso confía en consensuar reforma a ley de tarjetas

  • 27 agosto 2016 /

Presidente del Legislativo espera corregir situaciones consideradas como abusivas

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, confía en llegar a un acuerdo con la banca hondureña en relación con las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito.

Oliva dijo que es la oportunidad para revisar las prácticas de los emisores de tarjetas para con sus clientes y corregir ciertas situaciones consideradas como abusivas.

El alto funcionario Indicó “debe haber una limitación del porcentaje de interés, y por otro lado, los bancos no pueden seguir, como se dice coloquialmente, tirando tarjetas a la garduña”.

Oliva es del parecer que los tarjetahabientes deben tener algún respaldo para no caer en deudas impagables, ya que a fin de cuentas quien responde por ese endeudamiento es el Estado.

Oliva dijo que “es necesario crear un ente regulador, que incluso regule esos anzuelos que le ponen a la gente, o que le dicen que se ha ganado tantos puntos y cuando llega a reclamarlos le dicen que ya prescribieron, rompiendo con el compromiso y la palabra y como dicen en Choluteca, lo que se da no se quita”.

Sobre la socialización de las reformas a esta ley, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros informó que más del 80% de los lineamientos propuestos por el presidente Hernández son aceptados por el sistema bancario nacional.

“Hay un margen de un 20% que creo que es la potestad que tiene el Ejecutivo de pedir al Congreso qué es lo que se tiene que hacer”, manifestó Oliva.