19/04/2024
04:02 PM

La Fed confirma a Wall Street la peor noticia

  • 26 agosto 2016 /

La idea de que el Banco Central subirá las tasas de interés en Estados Unidos cobra fuerza

Nueva York, Estados Unidos

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, confirmó hoy a Wall Street la peor noticia: la economía estadounidense está preparada para una subida de tipos.

En la conferencia anual de Jackson Hole (Wyoming), la principal responsable del banco central estadounidense dejó entrever que la opción de un alza de los tipos antes de fin de año está ganando fuerza.

'A la luz del continuo y sólido comportamiento del mercado laboral y nuestras perspectivas de actividad económica e inflación, creo que el argumento para un alza en los tipos de interés se ha fortalecido en los meses recientes', dijo Yellen.

Se trataba de la primera comparecencia pública de la presidenta de la Fed tras el receso veraniego y se confirmó que el banco central vuelve a poner sobre la mesa el ajuste monetario en su próxima reunión de septiembre.

Los tipos de interés se encuentran actualmente entre el 0.25% y el 0.50%, tras la subida de diciembre pasado, la primera en casi una década.

Foto: La Prensa

Aunque la noticia ya era esperada, los operadores de bolsa se decantaron por las ventas, afectando los resultados. Foto: AFP

Los operadores de Wall Street, amantes del dinero fácil, no quieren ni oír hablar de subidas, y por eso los primeros minutos tras las declaraciones deshicieron las subidas obtenidas a la apertura en el parqué neoyorquino.

Finalmente, al cierre, la sangre solo llegó parcialmente al río y aunque el Dow Jones bajó 53.01 puntos y el selectivo S&P 500 también se dejó un 0.16%, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0.13%, dejando un balance de balance mixto.

Aunque era previsible el mensaje, no por ello frenó a los operadores a decantarse por las ventas.

La tendencia bajista se confirmó además al final de la jornada después de unas palabras del vicepresidente de la Fed Stanley Fischer, quien consideró posible que haya dos subidas del precio del dinero en lo que queda de año.

Apriétense los cinturones, que el camino hasta 2017 será atropellado en la plaza neoyorquina.