24/04/2024
08:22 PM

CCIT, 126 años en busca de más y mejores empresas

  • 24 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) arriba este mes a su 126 aniversario al servicio de los empresarios y emprendedores de la zona centro de Honduras.

“Desafíos tenemos muchos”, asegura Rafael Medina, director ejecutivo de la CCIT, quien agrega que la principal obligación y sentir de la gremial empresarial es que en Francisco Morazán haya más y mejores empresas.

“Hablamos de empresas más competitivas que generen empleos, riqueza y bienestar para sus propietarios, colabores y público en general”, refiere el directivo.

Los ejecutivos de la cámara capitalina han identificado que los emprendedores nuevos necesitan de reglas claras para iniciar nuevos proyectos.

“En esto va desde el tema fiscal hasta el tema crediticio, en el sentido que necesitamos una estabilidad en las leyes para que los planes de negocios o emprendimientos sean acorde a lo que realmente fue planificado”, sugiere Medina.

Los empresarios necesitan de apoyo crediticio, ideas innovadoras, personal calificado y productivo para que se pueda generar un mayor empleo y riqueza.

Sobre el anteproyecto de ley del nuevo Código Tributario, el director de la CCIT considera que es uno de los elementos necesarios para la simplificación tributaria.

“Creemos que el proceso de diálogo y consenso que hubo entre el sector social de la economía, el Poder Ejecutivo y la empresa privada fue un buen ejercicio y debería ser un ejemplo para consensuar leyes a futuro”, agrega.

Medina reitera el clamor del sector privado de extender la base tributaria a fin que todos paguen impuesto de acuerdo a la capacidad de generación de utilidades.