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Banasupro duplica sus puntos de venta y las ganancias crecen 100%

  • 22 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) incrementó en 100% su operatividad en dos años y medio.

Luis Colindres, gerente la institución, detalló que en enero de 2014, al iniciar la presente administración, Banasupro contaba con 71 puntos de ventas distribuidos en 11 cabeceras departamentales y otras ciudades.

En la actualidad, la suplidora cuenta con 142 puntos de venta que cubren todo el territorio, incluyendo Gracias a Dios, donde había perdido espacio hace 27 años.

Con estas expansiones, los ingresos incrementaron en L599.5 millones, teniendo en cuenta que en 2013 las ventas fueron de L519.8 millones y en 2015 los ingresos de la suplidora llegaron a L1,109.3 millones. En 2009, las ventas a través de las tiendas de la suplidora se mantenían entre L18 millones y L20 millones al mes. Hoy en día, las ventas son de L92 millones.

Oferta

Banasupro ofrece la oferta más barata del mercado, logrando generar competencia para que las pulperías, supermercados, bodegas y comercios aledaños busquen igualar sus precios.

Colindres agregó que en los últimos dos años se ha quintuplicado también la oferta de productos, pasando de 90 a 468, entre granos básicos, lácteos, pollos, embutidos, productos de aseo personal y limpieza de hogar. Asimismo, productos de abarrotería, enlatados, grasas y otros que se encuentran también en cualquier supermercado o bodega del país.

“Los precios de los productos distribuidos en las tiendas de la suplidora están por debajo del promedio tomado como referencia por el Banco Central de Honduras (BCH) para medir el índice de precios al consumidor”, explica Colindres.

La renovación de Banasupro incluye nuevos modelos de ventas al abrirse a asociaciones con pequeños empresarios y emprendedores, lo que no solo permite ampliar la cobertura, sino que adaptarse también a las condiciones del mercado; por ejemplo, los Pulpesupro, Minisupro y las Móvilsupro.

Otra innovación son los Maquisupros, instalados en diferentes maquilas del país, beneficiando a miles de empleados que al salir de su trabajo pueden comprar productos básicos al precio más bajo del mercado.

Banasupro amplió su cobertura mediante las ferias de ahorro El Lempirita que se instalan todas las semanas de viernes a domingo en barrios y colonias populares de San Pedro Sula, La Ceiba, Tegucigalpa, Choluteca y Comayagua.