19/04/2024
07:46 PM

Guatemala busca captar $9,000 en inversión extranjera

  • 28 julio 2016 /

El país llevará a cabo el evento Guatemala Investment Summit en noviembre

Ciudad de Guatemala,

Guatemala buscará captar 9,000 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED) en sectores como energía, producción de alimentos y tecnología, en un encuentro con 250 inversionistas de todo el mundo, informaron este jueves los promotores del evento.

'Se tiene la expectativa de participación de más de 2,000 asistentes, lo cual facilitará la oportunidad de realizar alianzas estratégicas y conocer proyectos de inversión', dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), Javier Zepeda.

La cita, denominada Guatemala Investment Summit se realizará el 9 y 10 de noviembre en la capital guatemalteca, detalló.

La reunión es organizada por la Cámara de Industria con el apoyo del Ministerio de Economía como parte de una estrategia para la atracción de inversiones.

'Se contará con proyectos de inversión por 9,000 millones de dólares, tanto en alianzas público privadas, así como iniciativas públicas y privadas', explicó el presidente de la CIG, Óscar Emilio Castillo.

Entre las áreas de inversión figuran, generación de energía, alimentos y bebidas, sector forestal, construcción, agricultura no tradicional, vestuario y textiles, servicios ambientales y tecnología.

El ministro de Economía, Rubén Morales, comentó que Guatemala tiene una economía abierta que resulta atractiva para la inversión foránea.

Según datos del Banco de Guatemala (Central), la inversión extranjera directa en 2015 alcanzó 1,208 millones de dólares, inferior a la alcanzada en los tres años anteriores.