18/04/2024
08:32 PM

Congreso recibirá propuesta de reforma a ley de tarjetas

  • 28 julio 2016 /

La normativa busca reducir las tasas de interés que se le carga a los usuarios del dinero plástico

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional recibirá la propuesta de reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito que impulsa el Poder Ejecutivo, según lo anunció el propio presidente Juan Orlando Hernández.

“Estamos listos para presentar en esta semana el documento que ha trabajado un equipo del Poder Ejecutivo sobre lo que nosotros llamamos la gran reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito”, informó el presidente quien además indicó que no deben existir tasas de hasta el 120%. “Eso es inhumano, no podemos seguir tolerándolo”.

Según el último informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), en Honduras circulan 820,925 tarjetas de crédito. De los 11 emisores que existen, cuatro controlan el 80% del mercado.

Hernández detalló que en este mismo paquete que enviará al Legislativo incluye una reforma a la Ley del Sistema Financiero, a fin de evitar una situación similar a la de Banco Continental.

Incluye también un documento para la reforma al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).