25/04/2024
01:36 AM

Benefician a pequeños cafetaleros en crisis

  • 25 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Pequeños productores de la región que han sido afectados por la sequía y enfermedades del café, recibirán asistencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que recibió del Gobierno de Taiwán, una donación de 700,000 dólares.

Los recursos fueron desembolsados mediante el convenio de cooperación del “Programa Piloto para atender la Población Pobre Afectada por las Plagas del Café y la Promoción de Prácticas para la Caficultura Sostenible en la Región de Centroamérica”. La donación constituye el primer desembolso de recursos no rembolsables de Taiwán al BCIE para asistencia técnica y la atención a los productores afectados por las plagas y sequía, como efectos del cambio climático.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, coincidieron en que esta iniciativa es una muestra del compromiso con Centroamérica para contribuir a la modernización del sector agrícola, a través de la implementación de este Programa por parte de la Secretaría de Ganadería y Agricultura y los institutos del café de la región.

El Programa cuenta con el apoyo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Taiwán ICDF por sus siglas en inglés).