24/04/2024
07:22 AM

Tecnología se abre paso en la educación

  • 05 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El acceso a los medios digitales crece constantemente. Hace 15 años, apenas el 5% de la población tenía acceso a Internet, y ahora la relación es de 30%.

Jorge Vargas, gerente general de la empresa Tecnología Inteligente y Soluciones Avanzadas (SyTec), dice que ante el auge de las telecomunicaciones y la informática, las empresas y las universidades deben trabajar de la mano.

El también docente universitario participó ayer en el lanzamiento de Ingeniería en Electrónica, la nueva carrera que ofrecerá el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

La ingeniería consta de 55 asignaturas distribuidas en 16 períodos académicos, con una duración de cuatro años. “Esta es una opción factible para los amantes de la tecnología”, manifiesta Roxana Espinal, directora de Ceutec San Pedro Sula.

La docente considera que la nueva oferta académica va en sintonía con la globalización. “Ya no existen fronteras, sino que hablamos del mundo en general. Perfectamente, los egresados podrán trabajar en cualquier tipo de industria”, agrega Espinal.

Vargas dictó la conferencia magistral “Nano electrónica digital cuántica: pilar fundamental en el IoT (Internet de las cosas)”, donde amplió a una audiencia de estudiantes y docentes sobre su experiencia como desarrollador de software y hardware.