13/04/2024
11:30 PM

Ficohsa financia proyectos de energía

  • 30 junio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Banco Ficohsa otorgó importantes financiamientos para el desarrollo de proyectos de energía solar y renovable a las empresas, Energía Solar Centroamericana S.A (ESCA) y Elásticos Centroamericanos y Textiles (ELCATEX).

Los fondos serán destinados para la construcción, operación y mantenimiento de plantas de biomasa, biogás y energía solar con una capacidad de generación de energía de 86 megawatts.

Los proyectos contribuyen directamente al desarrollo de la zona norte y sur del país, reflejando beneficios inmediatos en esas comunidades, tales como la generación de empleos y la implementación de un plan de desarrollo local comunitario, este último se enfoca en áreas sociales críticas como mejoramiento de infraestructura comunitaria, servicios de educación y salud.

La inversión privada contribuye al desarrollo sostenible del país, incrementando la capacidad instalada de generación de energía y cambiando la matriz energética; posicionando a Honduras como el país con el mejor parque de energía limpia de Centroamérica.

El apoyo financiero representa para Banco Ficohsa un compromiso con las empresas hondureñas y al mismo tiempo una muestra clara de su responsabilidad social empresarial corporativa, con un enfoque enorme a la protección del medio ambiente.

“La solidez que tiene Banco Ficohsa, permite el financiamiento de importantes proyectos de generación de energía renovable que contribuyen al desarrollo sostenible del país con un impacto ambiental y social positivo”, manifestó Sandra de Giannini, primer vicepresidente de Banca Corporativa, Empresarial y Pyme de Banco Ficohsa.