19/04/2024
12:32 AM

OPC anuncia $40 millones en inversiones

  • 07 junio 2016 /

Concesionaria de Puerto Cortés construirá una nueva y amplia zona logística

Tegucigalpa, Honduras

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) anunció para este año inversiones por $40 millones en las instalaciones de Puerto Cortés.

Mariano Turnes, director general de OPC afirmó que la suma acumulada invertida hasta ahora es de $70 millones, por lo que la inversión anunciada eleva el monto a 110 de los 624 millones comprometidos al momento de recibir la concesión del puerto.

Turnes agregó que los fondos se destinarán en gran parte para la reparación del muelle 5, la repavimentación y construcción de una nueva zona logística, que será el más grande de la zona CA-4 (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras).

Con este depósito de mercaderías se busca fortalecer a Puerto Cortés como la salida al Atlántico centroamericano para dar mejores servicios a los usuarios.

Turnes dijo que las inversiones en la red vial del país, especialmente en el Canal Seco y el Corredor del Pacífico, más la modernización de las aduanas, representará un mayor movimiento de carga contenerizada por Puerto Cortés, lo que requiere de una adecuada zona logística.